El doctor Cavadas. De rico a hombre.

33_1_1134xlmedico_1247217479Hoy quiero compartir con vosotros la entrevista que ojalá hubiese hecho yo. Muchos conocéis mi admiración por Iñaki Gabilondo, pero pocas veces he concretado el motivo. Más allá de sus años de radio, de sus aventuras complejas en TV, de haber sido el mentor de muchos de los mejores periodistas de este país, del respeto que se ha ganado en el ámbito político de la información… Más allá de todo eso, mis ojos siempre veían (y así siguen haciendo) un don en este hombre: su capacidad de escucha. Convencida estoy de que justamente eso es lo que le ha permitido ser un ejemplo para muchos, porque escuchar es un oficio nada sencillo y sólo es fructífero en aquellos hombres y mujeres que siempre sienten que el “otro” es una fuente de enseñanza.

A eso llaman humildad. Yo añadiría algo más: inteligencia si la asumimos como una característica más de alguien que asume que nadie es mejor que nadie; si asumimos que todos y cada uno de nosotros tenemos algo que decir y aportar al mundo; si creemos firmemente que nada (éxito, dinero, títulos, propiedades, imagen…) nos define excepto la autenticidad que todos tenemos dentro… y que pocas veces mostramos.

Sea como fuere, Gabilondo convierte las entrevistas en conversaciones. No hay guión. No hay propósito. La siguiente pregunta nace de la respuesta del que habla y el fin de todo ello es conocer a la persona, no al personaje.

Hace dos noches tropecé con el doctor Cavadas. Un personaje por muchos conocido (sólo hay que googlear un poco para conocer las controversias que lo rodean), pero que Gabilondo desnuda sin apetito de nada; simplemente saber cuál es el motor de este hombre que lo tuvo todo y que hoy no quiere nada. Bueno sí, algo sí que quiere… Pero prefiero que escuchéis esta entrevista. Es mágica. Es dura. Es incómoda. ES AUTÉNTICA.

Aprendamos de los que buscan aprender.

3 thoughts on “El doctor Cavadas. De rico a hombre.

  1. una entrevista muy interesante, por suerte todavia existe mucha gente maravillosa que ha cambiado y cambiará un “Porsche” por la esencia de la vida.
    Felicidades y gracias por compartir (no tengas prisa, lo que tenga que ser .. sera ”’)

    P.D. invito a disfrutar y compartir uno de los regalos que nos dejo el “sabio humanista” Facundo Cabral..

    Me gusta

    • Gracias por comentar y compartir.
      Que constante es la vida en todo. Tanto que alguien que no conozco me repite la frase que más me han dicho a lo largo de mi camino: “no tengas prisa”. Y yo te digo… ¿qué hago con todas mis preguntas?
      Por cierto… ¿quién eres?
      Un abrazo

      Me gusta

      • No soy quien para saber que hacer con tus preguntas, quiza no “identificarte” con el juez EGO que las formula buscando respuestas.
        Seguro que los interrogantes de cada persona son la fuente de energia que ayuda a descubrir la vida y despertar el dormido instinto de DISCERNIR … un verbo que apenas la sociedad ha aprendido a conjugar.

        Entre muchos “maestros” que habitan en cada momento de nuestra vida contidiana, un buen día llego a mi el mensaje de Eckart Tolle, su obra mas conocida “El poder del ahora”. Gracias a este hallazgo, pude iniciar la identificación de la dualidad existencial que habitan nuestra dimensión vivencial: el EGO y el otro el SER..

        Esto ha sido de gran ayuda para “responder” muchas de las preguntas que durante muchos años no tenian respuesta.

        En cuanto a mi identidad, soy una persona “normal y corriente” (sin actividad laboral) que vive en cataluña y que como millones de personas se siente frustrada, engañada, indignada con la actual situación ya no solo en españa, sino de la humanidad, pero a la vez ilusionada y esperanzada con la posibilidad de un cambio de paradigma .

        Por eso existen personas como tu, “pablos iglesiass” y sobre todo gente anonima capaz de cambiar “la realidad”

        Saludos

        Me gusta

Responder

