Guillermo de Haro y la Generación C (vídeoentrevista)

Fuente: www.ochoymedio.com
Fuente: http://www.ochoymedio.com

A Guillermo lo conocí hace unos meses gracias a Google. Y no busco dar publicidad, sino contextualizaros en el entorno que me permitió encontrar a este gran tipo. Como desempleada, pude acceder a un curso de marketing digital financiado por el Dios que todo lo ve y todo lo sabe, y él era el profesor que muchos esperaban escuchar a lo largo de aquellas jornadas de formación. Yo, sinceramente, no tenía ni idea de quién era. Me sonaba aquel apellido, y después supe que era porque había leído algún artículo suyo en Jot Down (¡amén!). En fin, la cuestión es que pronto entendí la fama positiva que le rodeaba: sus clases eran una mezcla de conocimiento de peso con ligerezas de ironía bien estudiadas. Captaba la atención y si te ausentabas, te sorprendía con un chascarrillo de esos que universalmente a todos nos gustan.

Así pues, su experiencia como docente era más que palpable (profesor de Economía aplicada en la URJC). Y si lo investigas un poco en LinkedIn te queda claro que Guillermo no ha perdido el tiempo. Autor del libro  “Corleone Business School”, ha trabajado en consultoría, ha sido directivo en empresas nacionales y multinacionales, así como emprendedor en varios proyectos.

Papá de una niña muy simpática (doy fe), Guillermo vive entre Munich y Madrid, aunque nació en el País Vasco.  Pero nada de lo que os acabo de escribir fue el motivo por el que le pedí esta entrevista. Aquel día, mientras él instruía con mucho éxito entre mis compañeros, yo me dediqué a leer prensa y a twittear. No tenía un buen día. O más bien, mi cerebro no daba de sí. Pero a lo largo de su intervención, soltó algunas perlas que despertaron este olfato que Dios (el de la Biblia) me ha dado. Palabras como fracaso, miedo, emprendedor, juventud… y, de repente, Generación C. ¿Lo cualo? Tecleo. Y encuentro la web. Y descubro que ese profesor que tenía a unos metros, llevaba un tiempo creando un proyecto audiovisual que, sin lugar a dudas, debía reflejarse en este blog. ¿Motivos? Breves (y literalmente escritos por Guillermo):

1. Generación C es un concepto acuñado por IBM para referirse a los nuevos consumidores conectados que colaboran, comparten, etc. A pesar de existir ya y de tener ese sesgo tan comercial, decidí usarlo gracias a Javier Agüera, que me comentó que se había referido en varias charlas a ellos mismos como miembros de la generación C, la de los creadores conectados, en vez de la generación Ni-Ni. Y me gustó. Entre otros motivos porque no es una generación asociada con una edad, sino con una forma de ser, una actitud y unos valores que los separan de los calificativos con que se suele definir a esta generación de jóvenes actual.

2. Inicialmente vamos a realizar entrevistas a varios protagonistas y sus familiares, socios, colaboradores o cualquier persona relevante para entender mejor cómo ha sido el proceso y la experiencia vital que les ha llevado a donde están ahora. Lo convertiremos a diversos formatos, como por ejemplo un programa de televisión, podcasts a integrar en está página, y otros contenidos relacionados.

3. Además la idea es crear una comunidad donde poder contar con más gente colaborando, contando su experiencia y sirviendo de este modo de referencia.

¡Dios mío! Me encantó la idea. Y aquí me tenéis: compartiendo con vosotros fragmentos de una entrevista que te hace entender que nuestra sociedad también se nutre de personas valientes que quieren construir una versión mejorada de ellos mismos. Y sobre todo, aportar algo a esta sociedad.

Gracias Guillermo. Gracias por no guardarme rencor cuando aquel día, por dos minutos, casi pierdes el tren.

La Generación C y la toma de decisiones

La Generación C: un patrón claro

La familia: el caso de Javier Agüera y la limonada

El caso de José María Carrascosa y la importancia de aceptar el error

El miedo y el éxito

La figura del mentor. El caso de Esther Paniagua y Miguel González Andrades

No es sólo una cuestión de inteligencia

La insatisfacción

Aprender a crear problemas

Y una conclusión: medios de comunicación, imagen proyectada y pensamiento a largo plazo

 


 

Anuncios

One thought on “Guillermo de Haro y la Generación C (vídeoentrevista)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s