#Un lugar llamado destino

IMG_3393Ayer me reencontré con el pasado reciente de este blog. Poco después de su creación y de mi llegada a Madrid, entrevisté a un gran hombre -Javier Iriondo- y con sus palabras se removieron las conciencias de muchos de nosotros. El titular lo decía todo: “Cuando no consigues lo que quieres, encuentras tu destino”. En aquel instante me dolió. Y aún sigue siendo así. ¿Cómo es posible renunciar al deseo sea cual sea? ¿No se le supone el motor de nuestra vida? Y ya no sólo eso: ¿nos han enseñado a aceptar algo así? ¿No nos convencieron desde niños de que quien quiere, puede?

Reconozco que este post rezuma enfado. Perdón.

Hoy quiero haceros llegar las palabras de Javier quien, después de su éxito mundial con “Donde tus sueños te lleven”, por fin ha sacado a la luz el segundo libro: “Un lugar llamado destino”. Toda una provocación para alguien como yo que se resiste a renunciar a sus sueños, pero que reconoce la factura en números rojos que todo ello representa. Sea como fuere, las palabras no van a ser quienes os transmitan lo dicho en su conferencia, sino las miradas de algunos de sus asistentes. Con mi cámara quise captar la expresión que Javier genera en el rostro de quien le escucha. Es la clara manifestación de que todos, en el fondo, buscamos y necesitamos la humanidad.

En un presente tan complejo y adusto para algunos de nosotros, siempre nos quedará aprender. Aprender de las dificultades para darnos cuenta de que todos, absolutamente todos, tenemos la capacidad de cambiar el curso de nuestra vida.

Tan sólo falta que aceptemos que las cosas ocurren porque así tiene que ser. Que las tormentas siempre te llevan a algo y que la decisión más importante y decisiva es justamente de la que uno está huyendo.

Estas son palabras de Javier.

Y estas…

… las miradas de algunas personas muy especiales que también buscan respuestas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

3 thoughts on “#Un lugar llamado destino

  1. Yo también estuve alli, y te vi con tu cámara haciendo fotos hasta que se fué todo el mundo!!!
    Enhorabuena :-),si algún día necesitas hacer fotos para algún reportaje aquí estoy.

    Me gusta

Responder

