“Me levantaré una y otra vez”

Cuando somos niños nos levantan. Caemos y alguien nos recoge, y no necesariamente son nuestros padres, pero siempre nos recogen. Posiblemente, nuestra fragilidad de aquellos primeros años era irresistible a ojos de adultos que se lanzaban a rescatarnos, pero la verdad oculta en todo ello era que nos evitaban experimentar lo más humanamente doloroso: la decepción. ¿Quién se atreve a definirla?

Ahora, solos en la adultez, nadie nos viene a socorrer. Ya no es de recibo patalear en el suelo y llorar a grito pelado. No. Ahora nos toca asumir que la vida es esto, arriba y abajo, alegría y tristeza, hoy y mañana. Hoy somos decepción, mañana recuperación.

Pero ahí está la verdad verdadera: duele. Y mucho. Uno nunca se siente suficientemente entrenado como para tropezar con la valla y seguir corriendo como si nada. La meta sigue siendo la misma, pero el tropiezo te deja en el suelo y tienes dos opciones: levantarte y seguir doloroso, o quedarte allí, cabizbajo y desenfocar. Yo he hecho las dos cosas.

Desenfocando te acuerdas de lo que pudiste hacer, decir o parar. Cabizbajo te compadeces de tu miseria y pides desaparecer. A gatas en el suelo suplicas y amenazas con tirar la toalla. Todo ello muy adictivamente dramático. ¿Pero de qué narices sirve? Más allá de inmolarte emocionalmente, la valla sigue allí y la meta también. Así que levántate y sal a correr. Da igual el dolor. Sabes que pasará. Y amigo mío… la meta es sólo para los ganadores.

Ganador es aquel que sigue. Y no busco el primer puesto, sino simplemente llegar a mi destino. Por eso, me levantaré una y otra vez.

No importa que nadie venga a recogernos del suelo, porque lo hermoso de la soledad intrínseca de todos nosotros es que nos permite conocer cuan poderosos somos. Poderosos para ser y sentir lo que nosotros decidamos. Amos de nuestras decisiones y ricos en experiencia. De la que duele, pero de la que te recuerda que vivir plenamente es nuestro mayor tesoro. Cueste lo que cueste.

La decepción es levantarse una y otra vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s