La voz de Génova

Hoy no quiero escribir demasiado. Hoy quiero plasmaros lo que yo viví en primera persona en la manifestación convocada ayer en Madrid. #Vamos18J es un claro ejemplo del poder de las redes sociales y de la capacidad innegable que tienen para empujar a la gente a las calles. 

Desconozco cuántos éramos, pero creo que el número ahora no es importante. Como periodista he decidido resumir en 16 minutos de audio lo que allí me contaron. Mujeres, hombres, jóvenes, ancianos, parados, con trabajo, inmigrantes… Todos ellos quisieron responder a mis preguntas, fueron honestos en algunas cuestiones peliagudas y reconozco que me dolió comprobar cómo accedían a atenderme cuando descubrían que no representaba a ningún medio. No los critico, los entiendo. Y de ello he hablado en este blog muchas veces; de la pérdida de credibilidad de nuestro gremio. Pero no podía evitar pensar en todos aquellos colegas que sí quieren hacer bien su trabajo. ¡O yo misma! Que quiero poder volver a trabajar en un medio y demostrar que no todo está perdido.

Sea como fuere, la voz de Génova es la que es. La voz de muchos madrileñ@s que decidieron expresarse frente a la sede del PP. O mejor dicho, allí hasta donde las barreras policiales les dejaron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

